• LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Google Plus
  • Facebook
  • RSS

Pasión por la formación

Nuestro Blog

Creación de contenidos digitales

Publicado por Onplus Formación, el 23 septiembre 2020, en Corporativa

Hoy en día para la gran mayoría de organizaciones, es imprescindible disponer de una biblioteca propia de contenidos digitales para informar y formar rápidamente de manera homogénea a empleados, colaboradores y clientes. Algunos claros ejemplos de ello son:

  • La necesidad de formar rápidamente en algún proceso interno a toda la plantilla, derivado de un cambio de normativa (Compliance).
  • Ofrecer instrucciones de uso o elementos de ayuda online atractivos y fácilmente actualizables a nuestros colaboradores y/o clientes.
  • Transformar procesos de aprendizaje presenciales en programas basados en recursos online con el fin de limitar contagios por enfermedades, reducir costes y homogeneizar los procesos formativos.

El proceso de creación de un contenido requiere de un equipo multidisciplinar de especialistas en diferentes áreas de conocimiento y puede resumirse en los siguientes pasos:

  1. Identificación de objetivos del proyecto
  2. Estudio de la información inicial, necesidades de actualización y recursos disponibles.
  3. Análisis del perfil profesional y medios tecnológicos del público al que va dirigido el proyecto
  4. Definición de la estrategia instruccional 
  5. Establecimiento de requisitos previos
  6. Conceptualización del proyecto identificando cada uno de los recursos formativos,
  7. Creación de la identidad gráfica
  8. Validación de la propuesta funcional
  9. Desarrollo del guion multimedia
  10. Desarrollo de recursos necesarios (vídeos, audios, personajes, animaciones, infografías, gráficos, juegos, evaluaciones, etc…).
  11. Elaboración del contenido, integrando todos los recursos de acuerdo con el guion establecido.

 

Además existen unas tareas posteriores a la creación del contenido, no menos importantes para el éxito del proyecto en las que también podemos ayudarte:

  • Distribución de los diferentes recursos digitales a los participantes, según su perfil profesional
  • Seguimiento y control de acceso a los recurso y aprovechamiento de los mismos
  • Acompañamiento en procesos de cambio

Tanto si tienes un proyecto definido y concreto como si solo tienes una idea general de lo que te gustaría digitalizar, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de comentar tu iniciativa, sin ningún compromiso. Nuestros más de 25 años desarrollando proyectos de digitalización y la cercanía con nuestros clientes son nuestra principal garantía.

Gestión emocional en tiempos difíciles

Publicado por Onplus Formación, el 7 mayo 2020, en Corporativa

La gestión de las emociones es un factor clave para mejorar nuestra felicidad y productividad, sobre todo en estos momentos de cambios convulsos que estamos viviendo. En ONPLUS podemos ayudarte a mejorar la inteligencia emocional y la gestión del estrés, gracias a recursos online diseñados para ello.

Gracias a una adecuada gestión de las emociones conseguiremos:

  • Manejar mejor las situaciones que nos producen ansiedad.
  • Descubrir las actitudes más adecuadas para adaptarnos al cambio.
  • Saber cómo automotivarnos y orientarnos a la mejora continua.
  • Reconocer las emociones ajenas para mejorar nuestras relaciones.
  • Optimizar la toma de decisiones.
  • Aprender a tolerar el trabajo bajo presión.

Pulsa aquí para solicitar el acceso de evaluación a la píldora de entrenamiento para vencer el estrés

Acceso abierto a 3 píldoras para mejorar tu competencia digital

Publicado por Onplus Formación, el 28 abril 2020, en Corporativa

En ONPLUS nuestra prioridad es y seguirá siendo garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores y colaboradores, por lo que desde el pasado 13 de marzo desarrollamos nuestra actividad cada uno desde su casa. El teletrabajo es un sistema que desde hace años forma parte de nuestra cultura, con el fin de conciliar vida familiar y laboral, y que ahora cobra especial protagonismo.

Nos encontramos ante un reto enorme, y nuestra motivación y obligación es seguir manteniendo el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, que en estos momentos están sufriendo y requieren más que nunca que nuestro apoyo y servicio sea excelente. En vista de que muchos de ellos han ofrecido a sus trabajadores la opción de teletrabajar, hemos pensado poner a disposición de todos los trabajadores, de forma gratuita, el acceso a nuestras píldoras de competencias digitales sobre trabajo colaborativo en red, que son:

Introducción al trabajo colaborativo

Trabajo remoto y en red

Herramientas digitales para el trabajo en red

En estos tiempos difíciles, os deseamos más que nunca, tanto a vosotros como a vuestras familias y amigos: seguridad, bienestar y felicidad.   Estamos seguros de que saldremos de esta situación, más fuertes como personas y como sociedad.

Deseo acceso gratuito a las píldoras online sobre trabajo colaborativo

Medidas de Costaisa Group y Onplus para contribuir en la lucha contra el coronavirus

Publicado por Francisco Araújo, el 19 marzo 2020, en Corporativa

Debido a la excepcional situación que mantiene al país en situación de alerta por motivos salud pública a causa del Covid-19 (coronavirus) y en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias, informamos que:

  • Logos Costaisa GroupNuestra prioridad es garantizar la seguridad y salud de nuestros trabajadores y colaboradores en el conjunto de empresas que integran Costaisa Group (Costaisa, Fihoca, Sisemed, Sapas, Datapro, Onplus y Bdnplus).
  • Continuaremos desarrollando nuestra actividad en modalidad de teletrabajo salvo en aquellos servicios críticos que requieren presencialidad, reduciéndolos al mínimo y extremando las medidas de acceso e higiene a nuestras instalaciones.
  • Hemos activado protocolo interno para disponer de personal para intervenir si es necesario en los hospitales y centros de salud donde prestamos servicio.
  • También hemos reforzado el servicio de soporte (call center) y estamos activando herramientas de teletrabajo a los clientes que nos lo requieren.
  • Como fabricantes de una de las plataformas de telemedicina más extendidas en el mercado, estamos ampliando cobertura y dimensionamiento a nuestros clientes para que puedan atender a la población y descongestionar los servicios de salud, y estamos ofreciendo diferentes alternativas a los Servicios Públicos de Salud para utilizar nuestra plataforma y atender a la población.
  • Estamos pendientes de los avances y monitorizamos su evolución en fuentes de información oficiales (OMS, Ministerios y Consejerías, Gobierno de España y Gobierno de la Generalitat) y actualizamos nuestro Plan de Actuación y de Continuidad de Negocio de forma permanente.

Marcos Urarte y la organización exponencial en la Jornada Aedipe Catalunya

Publicado por Francisco Araújo, el 20 noviembre 2019, en Corporativa

Onplus ha asistido a la Jornada Aedipe Catalunya titulada “Retos para crear una organización exponencial. Nuevos liderazgos y talentos” que ha reunido para la ocasión a cerca de 200 responsables de Dirección de Personas de la industria catalana para conocer las últimas tendencias en desarrollo organizacional y con escala global, gracias a la master class de Marcos Urarte, prestigioso conferenciante internacional en dirección de empresas y liderazgo.

El ponente ha explicado los retos a los que se enfrentan los actuales equipos directivos para obtener un valor diferencial en sus organizaciones, y la obligación de crear organizaciones flexibles, ágiles y rápidas que permitan adaptar sus estructuras tradicionales a los nuevos modelos de negocio. Urarte es profesor en las principales escuelas de negocio y profesor invitado del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), entre otras, y forma parte de la prestigiosa HAC Leadership&Management de New York, al lado de Barack Obama, Ndaba Mandela, Ray Cazorla y Kathleen Kennedy, entre otras personas de referencia.

Onplus lleva más 20 años de trayectoria en proyectos de transformación y desarrollo organizativo, coordinando proyectos de gestión del cambio, desarrollo del talento, creación de contenidos y formación (presencial, online y blended).

Detrás de la transformación tecnológica siempre están las personas

Publicado por Francisco Araújo, el 31 octubre 2019, en Artículos Talento Corporativa

Onplus ha asistido al Congreso MAX de Manufactura Avanzada que durante dos días ha reunido a los principales expertos y referentes mundiales en los procesos de transformación de la industria, para compartir experiencias, y donde todos han coincidido que la persona ha de estar en el centro del proceso.

«10 consejos para la Transformación de las organizaciones y capacitación de las personas» ha sido la mesa de debate donde Belén Badia, Directora de personas, comunicación e IT de URIACH, Marta Rodríguez, Marketing Director & Business Development de Carburos Metálicos, Laura Carnicero, Directora de Learning & Development de Seat y Laura Gil, Directora de Transformación Digital de DAMM, han explicado su visión de los procesos de transformación y la estrategia seguida por cada una de sus compañías.

Durante la sesión, los asistentes han podido constatar que la capacidad de adaptación al cambio es clave para el éxito de las organizaciones y el factor determinante del éxito o fracaso de la gestión del cambio, es como las personas lo hacen suyo. Para ello, es importante tener muy en consideración diversos factores: explicar el porqué del cambio, identificar los posibles motivos de rechazo, formar de forma continuada, implicar a los empleados y estimular el cambio.

En este sentido, Onplus siempre pone a las personas en el centro de todos los procesos de transformación donde ha acompañado a sus clientes, tras cerca de 20 años de trayectoria, en proyectos de gestión del cambio, desarrollo del talento, creación de contenidos y formación (presencial, online y blended).

El MAX dispone además de un pabellón donde más de 150 empresas expositoras han mostrado las soluciones que marcarán las claves de la fabricación industrial, que además ha compartido emplazamiento con el IoT World Congress.

Mejorar habilidades con juegos de estrategia online

Publicado por Onplus Formación, el 25 febrero 2019, en Corporativa

ONPLUS se alía con Mindlab, para ofrecer sus soluciones de evaluación y entrenamiento corporativo basadas en juegos de estrategia.

ONPLUS ha firmado un acuerdo con la compañía israelí Mindlab Group con el objetivo de implantar sus herramientas de evaluación y entrenamiento para el desarrollo del pensamiento estratégico y las habilidades socio-emocionales en las organizaciones.

Este acuerdo permitirá a ONPLUS ampliar su oferta en desarrollo organizacional con soluciones innovadoras y de amplio grado de implantación en compañías de primera línea.

MindLab es una compañía israelí, fundada en 1994 por grandes maestros del ajedrez y expertos en la teoría de juegos que decidió crear una poderosa herramienta de aprendizaje basada en juegos de estrategia. A través de su marca Accelium, está presente en 25 países, cuenta con más de 10.000 formadores y 4.000.000 de estudiantes. La solución combina juegos online accesibles desde cualquier dispositivo, talleres en grupo y coaching individual para desarrollar habilidades de pensamiento.

Los talleres de Accelium exponen a los participantes diferentes perspectivas de la resolución de problemas, la toma de decisiones y el pensamiento flexible, y vienen acompañados de herramientas para aplicar y ejercitar los conceptos aprendidos, con acceso a la nube 24/7 y disponible para ordenadores y dispositivos móviles.

ONPLUS es una consultora de formación con más de 25 años de experiencia en la implantación de estrategias para el aprendizaje, la gestión del cambio y el conocimiento corporativo, siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías. Con sede en Barcelona y un equipo de cerca de 30 personas, apuesta por la gamificación como herramienta para fomentar el cambio de hábitos en las personas.

Catálogo de habilidades renovado

Publicado por Onplus Formación, el 4 diciembre 2018, en Desarrollo profesional

Hemos renovado nuestro catálogo formación online sobre habilidades, que  cuenta con más de 70 unidades multimedia y casos prácticos.   Gracias a esta variedad de recursos podemos crear itinerarios formativos a la medida de las necesidades de cada colectivo o participante.

Las píldoras formativas son guiadas por voz, incluyen diferentes tipos de ejercicios para consolidar el aprendizaje, aportan feedback instruccional y ofrecen claves para la aplicabilidad.

Gracias a este catálogo de habilidades podemos ofrecer diferentes formatos de aprendizaje:

  • Biblioteca de recursos formativos a la que se pueda acceder de manera autónoma y en cualquier momento según los intereses de cada persona.
  • Formación competencial online, creando itinerarios de formación según las necesidades de desarrollo específicas de los perfiles profesionales.
  • Formación  mixta, donde las unidades formativas forman parte de una solución global de formación, como complemento de otras actividades tutorizadas.

Talento y frescura copan las iniciativas más rompedoras del 4YFN

Publicado por Onplus Formación, el 13 marzo 2018, en Corporativa

ONPLUS ha asistido al 4 Years From Now (4YFN), el evento paralelo al Mobile World Congress y que se centra en el mundo de los emprendedores y las startups, a quienes se les ofrece una ocasión única para contactar con posibles partners e inversores interesados en el ecosistema de la innovación.

Talento, frescura y ganas de ofrecer algo diferente y con valor, fueron la sintonía en las cerca de 650 empresas expositoras que ocuparon durante tres días el recinto ferial de Plaza España, en Barcelona. Tal vez alguna de ellas consiga destacar y hacerse un hueco en el ecosistema de iniciativas emprendedoras que está cambiando el mundo.

En ONPLUS, precisamente, estamos constantemente alertas de cuándo se suceden los “momentos” de transformación y acompañamos a nuestros clientes en el proceso de cambio, desde nuestro posicionamiento como empresa de servicios de formación corporativa y de habilidades profesionales.

Onplus presenta el proyecto PSMAR a los centros de sanidad privada de ACES

Publicado por Francisco Araújo, el 29 diciembre 2017, en Liderazgo Proyectos

Onplus ha organizado un desayuno de trabajo sobre implantación de estilo de dirección y estrategia empresarial, presentando el proyecto realizado para el Parc Salut Mar (PSMAR) y que este mes finaliza.

Pau Gomar, Director de RRHH de PSMAR, explicó su experiencia en la definición del modelo de liderazgo de su institución y la estrategia y acciones que han puesto en marcha para realizar su implantación, con el objetivo de consolidar una cultura y visión compartida entre sus líderes.

Gomar estuvo acompañado por José Luis Riera y Andrés Becerra, Director Comercial y Project Team Leader de Onplus, respectivamente, que explicaron el alcance del proyecto y como se ha hecho operativo durante los casi dos años que lleva en marcha.