Accelium

Accelium Pro enseña a los empleados a utilizar la estrategia y la teoría del juego en su día a día. El programa ofrece potentes herramientas de pensamiento utilizadas por los maestros de ajedrez y los expertos en teoría de juegos para el análisis, la resolución de problemas y la toma de decisiones. A través de un proceso de aprendizaje reflexivo y divertido, utilizando juegos de estrategia, Accelium Pro desarrolla habilidades de pensamiento estratégico, que ayudan a los participantes a ser más metódicos y resilientes.

Cautivador y relevante

La experiencia basada en juegos atrae e involucra a los participantes.
Revela exclusivas y poderosas estrategias aplicables a retos profesionales y personales.
Agrega nuevos métodos y herramientas prácticas a la «caja de herramientas cognitivas» de los participantes.

Desarrolla habilidades estratégicas

  • Toma de decisiones bajo presión
  • Priorización
  • Análisis de riesgos
  • Visión y planificación
  • Pensamiento flexible

Metodología

Accelium Pro se basa en los más de 25 años de experiencia con el método Mind Lab, una exitosa y eficiente, adoptada en más de 30 países de todo el mundo.

En el núcleo de la metodología de Mind Lab se encuentra la idea de que la forma más efectiva de aprender es a través de una experiencia inmediata, auténtica y atractiva que deja al usuario con ganas de más. Los juegos proporcionan justamente esa experiencia: son entretenidos, emocionantes y crean un profundo sentido de implicación, al tiempo que traen a la mente una variedad de ideas y dilemas. Por encima de todo, el juego promueve la exploración sin temor a equivocaciones y críticas. En otras palabras, esta metodología estimula el aprendizaje y simula eficazmente situaciones de la vida real.

Juegos de estrategia

Todos los juegos son, esencialmente, simulaciones de algunos aspectos de la realidad. A diferencia de la investigación teórica, la experiencia de juego tiene el poder de crear una fascinante y desafiante introducción a cualquier tema, preparando nuestra mente para diferentes dilemas a través de la experiencia real. Para cumplir con éxito los desafíos de un juego, los participantes deben ejercitar y desarrollar habilidades de pensamiento, tales como la resolución de problemas, la toma de decisiones, el pensamiento adaptativo, el análisis y la deducción.

Modelos y estrategias

Después de un conocimiento básico del juego, la metodología proporciona a los participantes herramientas y modelos que les permiten obtener una comprensión más profunda y progresar desde una percepción ingenua del problema hasta un punto de vista más holístico, complejo y efectivo. Los modelos y estrategias que se aprenden en el contexto del juego tienen un valor universal y proporcionan un enfoque eficaz para los diversos desafíos del mundo real.

Transferencia

El aprendizaje basado en juegos permite a los participantes reflexionar sobre su experiencia y los anima a revisar críticamente sus acciones. Al analizar e interpretar su experiencia, los participantes desarrollan una conciencia cada vez más profunda de sus propios patrones cognitivos e identifican oportunidades para el cambio y la mejora. Esto permite a los participantes transferir sus ideas del contexto del juego al mundo real, generando un importante crecimiento personal.